Jugar es muy
fácil. En la página está el listado de juegos disponibles, con
la cantidad de jugadores que están
participando en el momento. Hay que hacer un
clic en el juego elegido y fijarse la dirección IP que figura allí,
que
por ejemplo puede ser cs-1.juegosonline.net. Luego hay que colocar el
juego en la PC
(se necesita la versión oficial) y llegar al menú principal.
Una vez allí, donde dice Multiplayer,
hay que colocar la dirección IP
que figuraba en la página. Un enter más, y listo.
Para jugar al resto de los juegos que en la página tienen servidores
disponibles, hay que proceder de la
misma manera que con Counter-Strike, salvo
con Argentum que como se puede bajar gratis desde la misma
página, lo único
que hay que hacer es instalarlo y luego hacer un clic en donde dice Argentum
Online.
Pero no todo es color de rosa en la vida del multijugador argentino. Porque
puede ser que se conecte a
un servidor local, y sin embargo, no pueda jugar.
Según los expertos, el principal inconveniente aparece en el tipo de conexión.
Los que se conectan vía
módem telefónico pueden jugar, pero en forma muy
lenta. A lo sumo, mediante esta modalidad, los usuarios
se pueden conectar a un
servidor local con una latencia de unos 400 milisegundos, 100 milisegundos por
encima
de lo requerido para jugar apenas bien.
Así, lo mejor para jugar es contar con una conexión de banda ancha.
Puede ser un servicio de Internet
por aire, cuyos clásicos del mercado criollo
son Velocom y Millicom. La conexión más rápida que brindan
ambas empresas es
de 128 kbps, por la que Velocom cobra 99 pesos más IVA por mes y
Millicom
79 pesos más IVA por mes. Mediante estas conexiones se puede
logra una latencia de entre 120 y
200 milisegundos.
Pero muchos jugadores
que utilizan esta tecnología afirman que este tipo de conexión tiene mucho
ruido,
es decir que sufre muchos pequeños cortes. Y a la hora de los tiros, se
notan.
Las mejores conexiones para jugar las brindan el flamante ADSL y el cablemódem.
Si se opta por ADSL lo mejor es contratar su servicio más rápido, que logra
una velocidad de descarga de
datos de 512 kbps. Y de 128 kbps en el
momento de subir datos. Traducido al mundo de los juegos el ADSL
tiene una
latencia de unos 50 milisegundos. Este servicio lo brindan Arnet y Ciudad
Internet, entre otros
proveedores. Ambas empresas cobran 99 pesos más IVA por
mes.
Para cablemódem también hay dos opciones. Sus prestadores son las empresas de
televisión por cable
Fibertel y Multicanal. En ambos casos, para jugar lo mejor
es contar con el cablemódem doble vía,
el servicio más rápido. Esta
modalidad baja datos a 512 kbps y los sube a 128 kbps, lo que significa
una latencia
similar al ADSL, y en muchos casos algo menor aún. Por este
servicio, Fibertel cobra 99 pesos más IVA por mes
y Multicanal 100 más
IVA por mes.
Y no hay que olvidarse del hardware que debe tener la computadora. El secreto
para jugar bien a juegos de
disparos en primera persona es contar con una buena
cantidad de memoria RAM, que debe ser de 128 MB o superior.
Además, hay
que contar con una placa aceleradora de gráficos y un procesador tipo Pentium
II o superior y si es
posible, un súper monitor de 17 pulgadas o más, para que
las balas se metan en la habitación.
|