Back

 

Cómo divertirse por la Web


 

Jugar es muy fácil. En la página está el listado de juegos disponibles, con la cantidad de jugadores que están

participando en el momento. Hay que hacer un clic en el juego elegido y fijarse la dirección IP que figura allí,

que por ejemplo puede ser cs-1.juegosonline.net. Luego hay que colocar el juego en la PC 

(se necesita la versión oficial) y llegar al menú principal. Una vez allí, donde dice Multiplayer

hay que colocar la dirección IP que figuraba en la página. Un enter más, y listo.

Para jugar al resto de los juegos que en la página tienen servidores disponibles, hay que proceder de la 

misma manera que con Counter-Strike, salvo con Argentum que como se puede bajar gratis desde la misma 

página, lo único que hay que hacer es instalarlo y luego hacer un clic en donde dice Argentum Online.

Pero no todo es color de rosa en la vida del multijugador argentino. Porque puede ser que se conecte a 

un servidor local, y sin embargo, no pueda jugar.

Según los expertos, el principal inconveniente aparece en el tipo de conexión. Los que se conectan vía 

módem telefónico pueden jugar, pero en forma muy lenta. A lo sumo, mediante esta modalidad, los usuarios 

se pueden conectar a un servidor local con una latencia de unos 400 milisegundos, 100 milisegundos por encima 

de lo requerido para jugar apenas bien.

Así, lo mejor para jugar es contar con una conexión de banda ancha. Puede ser un servicio de Internet 

por aire, cuyos clásicos del mercado criollo son Velocom y Millicom. La conexión más rápida que brindan 

ambas empresas es de 128 kbps, por la que Velocom cobra 99 pesos más IVA por mes y Millicom 

79 pesos más IVA por mes. Mediante estas conexiones se puede logra una latencia de entre 120 y 

200 milisegundos.

Pero muchos jugadores que utilizan esta tecnología afirman que este tipo de conexión tiene mucho ruido, 

es decir que sufre muchos pequeños cortes. Y a la hora de los tiros, se notan.

Las mejores conexiones para jugar las brindan el flamante ADSL y el cablemódem

Si se opta por ADSL lo mejor es contratar su servicio más rápido, que logra una velocidad de descarga de 

datos de 512 kbps. Y de 128 kbps en el momento de subir datos. Traducido al mundo de los juegos el ADSL 

tiene una latencia de unos 50 milisegundos. Este servicio lo brindan Arnet y Ciudad Internet, entre otros 

proveedores. Ambas empresas cobran 99 pesos más IVA por mes.

Para cablemódem también hay dos opciones. Sus prestadores son las empresas de televisión por cable 

Fibertel y Multicanal. En ambos casos, para jugar lo mejor es contar con el cablemódem doble vía

el servicio más rápido. Esta modalidad baja datos a 512 kbps y los sube a 128 kbps, lo que significa una latencia 

similar al ADSL, y en muchos casos algo menor aún. Por este servicio, Fibertel cobra 99 pesos más IVA por mes 

y Multicanal 100 más IVA por mes.

Y no hay que olvidarse del hardware que debe tener la computadora. El secreto para jugar bien a juegos de 

disparos en primera persona es contar con una buena cantidad de memoria RAM, que debe ser de 128 MB o superior

Además, hay que contar con una placa aceleradora de gráficos y un procesador tipo Pentium II o superior y si es 

posible, un súper monitor de 17 pulgadas o más, para que las balas se metan en la habitación.